miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Lleno en los muelles del Puerto de Marín con ocho operativas simultáneas

El Igueldo, que transporta productos refrigerados, amarrado en aguas marinenses
El Igueldo, que transporta productos refrigerados, amarrado en aguas marinenses
Destacan los movimientos de pesca congelada, tanto a granel como en contenedores

La industria del frío sacó músculo este jueves en el Puerto de Marín, en el que se sincronizaron las descargas de cuatro barcos congeladores. El pescado que transportan estas embarcaciones, entre las que se encuentran el Igueldo, el Paradanta Primero, el Castelo y el Kalatxori, abastece a los frigoríficos ubicados en el recinto portuario.

Las plantas de congelado ubicadas en la rada, dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada, son uno de los principales motores económicos para toda la comarca. En su conjunto superan los 1.000 puestos de trabajo directos a los que habría que sumar las subcontratas que trabajan habitualmente para estas compañías, como talleres, y servicios de vigilancia, limpieza o suministros.

Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, otra de las actividades que más empleo genera en la zona.

Los destinos de los productos elaborados en suelo portuario son los principales mercados de Europa. Esta exportación, que supone uno de los puntales de negocio más importantes para la rada, «ha sido además premiada y reconocida por parte de los consumidores de otros puntos del globo», según indican fuentes de la Autoridad Portuaria, que recuerda la capacidad logística marinense, que en cifras se traduce en 262.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento frigorífico. El pescado congelado que pasa a través de las dársenas, además, cuenta oficialmente con una certificación de calidad a nivel europeo.

CUATRO BUQUES MÁS. Pero no solo el sector frigorífico tiene presencia en la villa marinense. A los cuatro congeladores que el jueves operaron en el Puerto, hay que sumar la presencia de otras cuatro embarcaciones, que realizaron descargas de contenedores en el Muelle Reboredo.

En el Muelle Ceferino Nogueira se maniobró con productos siderúrgicos, y en las dársenas Leirós y Oeste se descargaron cerca de 55.000 toneladas de graneles agroalimentarios.

Lleno en los muelles del Puerto de Marín con ocho operativas...
Comentarios