Llueve sobre mojado

El mapa del tiempo de esta jornada. (Fuente: Meteogalicia)
photo_camera El mapa del tiempo de esta jornada. (Fuente: Meteogalicia)

Galicia registrará hoy martes un nuevo temporal de lluvia y viento, con nevadas en zonas altas, según la predicción de MeteoGalicia.

La influencia de una borrasca muy profunda, propiciará precipitaciones de intensidad moderada que se irán generalizando en todo el territorio gallego y que estarán acompañadas por vientos fuertes y muy fuertes de componente noroeste.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en alturas superiores a los 1.200 metros que irá bajando por la noche hasta situarse en los mil metros.

Soplarán vientos de componente suroeste, fuertes, con intervalos muy fuertes al mediodía y primeras horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán un ligero ascenso.

Las mínimas y máximas previstas para son las siguientes:

A Coruña 7°-12°, Ferrol 6°-12°, Lugo 5°-10°, Ourense 6°-12°, Pontevedra 9°-13°, Santiago de Compostela 7°-10°, Vigo 9°-12°.

Previsión marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 5 a 7 por la noche, con mar gruesa. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche, y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 3 a 4 metros por la tarde y 4 a 6 metros por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del suroeste, fuerza 5 a 7 por la mañana y la noche y 7 a 9 por la tarde, con mar gruesa. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana, 4 a 5 metros por la tarde y 6 a 8 metros por la noche.

En Ártabro el viento predominante también será del suroeste, fuerza 5 a 7 por la mañana y la noche y 6 a 8 por la tarde, con mar gruesa. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana y la tarde y 6 a 8 metros por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del suroeste, fuerza 6 a 8 por la mañana, 7 a 9 por la tarde y 6 a 7 por la noche, con mar gruesa. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana, 4 a 5 metros por la tarde y 6 a 8 metros por la noche.

En las Rías Baixas el viento será de componente suroeste, fuerza 5 a 7 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 6 a 7 por la noche, con mar gruesa. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana, 4 a 5 metros por la tarde y 6 a 8 metros por la noche.

Comentarios