Lluvia por la mañana, nublado por la tarde

El tiempo en la comunidad experimentará este sábado una sensible mejoría, después del paso la pasada noche de un sistema frontal, aunque por la mañana aún habrá alguna precipitación intermitente, que será en forma de nieve por encima de los mil metros, según la predicción de MeteoGalicia.

Soplarán vientos de componente norte, moderados con intervalos fuertes en el litoral y en las zonas altas, y flojos, con momentos de moderados en el resto.

Las temperaturas descenderán durante esta jornada, lo que propiciará que se registren heladas en las zonas del interior.

Las mínimas y máximas extremas previstas en las principales ciudades son las siguientes:

A Coruña, 8°-12°; Ferrol, 8°-12°; Lugo, 5°-9°; Ourense, 6°-13°; Pontevedra, 8°-12°; Santiago de Compostela, 7°-10°; Vigo, 7°-13.

Predicción Marítima:

En la Costa Cantábrica el viento será de dirección variable por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche, con marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares soplará de componente norte por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 4 a 6 por la tarde y noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por el día y 3 a 4 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 6 por la tarde y noche, con marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por el día y 3 a 4 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del norte por la mañana y del nordeste por la tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche, con fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por el día y 3 a 4 por la tarde.

En las Rías Baixas el viento será de componente norte, fuerza 3 a 4 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y noche, con marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4 metros por la mañana y 3 a 4 por la tarde y noche.

Comentarios