Lo mejor de la cultura urbana y del hip hop se dan cita en Marín

Un grupo de bailarines presenta el campeonato gallego que acogerá el pabellón de A Raña durante todo el fin de semana
Un instante de la presentación del evento, en la Alameda de la villa
photo_camera Un instante de la presentación del evento, en la Alameda de la villa

La Alameda se llenó la tarde del miércoles de danza urbana y del mejor hip hop gallego para presentar el evento que tendrá lugar este fin de semana en la villa y que está destinado a ser una fecha a marcar en el calendario para los amantes de la danza: el Marín Hip Hop Weekend.

Actividades de la mañana a la noche, jueces internacionales y mucho trabajo es lo que hay detrás de este campeonato gallego, que empezará el sábado a las 13.00 horas en el pabellón de A Raña y en el que ya hay 266 participantes inscritos y 120 batallas programadas.

La primera jornada estará dedicada a las competiciones. Primero, a partir de las 16.00 horas, se disputarán las batallas de diversos estilos de danza urbana, y después, a las 19.30 horas, dará comienzo la competición coreográfica en la que habrá varias categorías, de Infantil a Absoluta, además de las Megacrews y las parejas, de pequeños y adultos. Entremedias, el DJ francés Bougito relajará los nervios de los concursantes y animará a todos aquellos que vayan como público. Para asistir, se pueden comprar las entradas en hiphopgalicia.com, a siete euros.

El domingo será el momento de las workshops, es decir, de las clases magistrales, que serán impartidas por Reche, Perla y Kashmir. Estos tres bailarines internacionales también serán los jueces de las competiciones.

Además de los premios económicos de cada categoría, los ganadores de hip hop 2vs2 y el primer y segundo puesto del 1vs1 de Popping, una de las disciplinas del campeonato, serán clasificados directamente para las batallas de Faro Urbano Street Dances Event e irán a participar como invitados.

También los ganadores del primer puesto en infantil, junior y absoluta de coreografía tendrán la inscripción gratuita en ese evento, que se realizará en Valladolid del 6 al 9 de Julio.

Con esta cita, el pabellón de A Raña y el Concello de Marín vuelven a posicionarse como un lugar referencial de la cultura urbana, después de que acogiese también otro campeonato de hip hop, enmarcado en el Marín Atlantic Open de baile deportivo, y que este año ha recibido una ayuda de Ence para garantizar su continuidad con la edición del 2018.

Comentarios