Lo que el falso intérprete dijo en realidad

El funeral de Mandela fue un evento seguido en todo el mundo que nos dejó un mensaje de unánime esperanza, buenas intenciones y sentido común.

Sin embargo, también formuló una inquietante pregunta que ha atormentado el espíritu de millones de personas a través de los cinco continentes durant días, y es "¿que fue lo que verdaderamente dijo el falso interprete de la lengua de signos Thamsanqa Jantije en realidad?

Pues bien, gracias al presentador norteamericano Jimmy Kimmel ya nos podemos quitar esta china de nuestros zapatos, ya que tuvo la brillante idea de invitar a un verdadero experto en la materia a su programa para resolver el misterio.

Puede que el discurso de Jantijie no fuese tan elocuente como el que simultaneamente el presidente Obama estaba dando a solo unos pocos metros por delante de él, y hasta puede que careciese por completo de coherencia, pero sí que dijo algo.

Lo que el experto cualificado en lenguaje de signos descodificó de la interpretación de Jantijie del discuro de su presidente fue: “Yo apoyo, saludos básicos, saludos, dentro, encuentro, esta semana, cigarrillos, en el interior, probar, y así sucesivamente, para apoyar, decir, de mí a ti, hablando con usted todavía”.

Aunque luego, en una segunda parte de la oratoria, añadió: “Hola, bienvenidos, hasta el momento, así, cigarrillos, unir, diferente a ti (...) y me gustaría orar, básicamente, esto es divertido, todos los balones, esto es bueno, lo siento”, afirmó Jantije, según el intérprete.

Comentarios