Hermanos de Secundino Prego: "Lo que le hicieron no tiene perdón de Dios"

Juan y Valentina Prego señalan que conocían a Albertina Táboas pero admiten que no se esperaban que matase a Secundino
Juan y Valentina Prego, hermanos de Secundino
photo_camera Juan y Valentina Prego, hermanos de Secundino

Los familiares más cercanos a Secundino Prego acudieron en la mañana de este lunes a la Audiencia Provincial de Pontevedra para presenciar la primera jornada del juicio. Dos de sus hermanos, Juan y Valentina Prego, mostraron su indignación ante lo sucedido y reclamaron "justicia".

"Mi hermano no era digno de eso que le hicieron. Era una excelente persona, un trabajador", declaró Juan, muy emocionado al recordar lo sucedido. Sobre si se esperaba que algo así podía ocurrir, Juan Prego fue claro. "Yo conocía a una de ellas (a Albertina Táboas), a la otra no. Nunca sospeché que le pudiesen hacer eso. No hizo mal a nadie. Yo a Bertina la vi tres veces. La vi en el hospital, aquí en Pontevedra, y en Cambados".

Respecto al hecho de que la acusada había conseguido que Secundino le nombrase heredera universal de sus bienes a su muerte, Juan Prego explicó que "nos enteramos después (del testamento). No sé por qué lo hizo. Él iba a La Luna, se llevaba bien con todo el mundo. Pienso que fue todo por el dinero".

En cuanto a lo que espera del juicio que comenzó ayer en Pontevedra, el hermano del fallecido se mostró contundente. "Pido el castigo que les pertenece. Lo que hicieron no tiene perdón de Dios".

Valentina Prego, hermana menor de Secundino, tuvo un mayor contacto con Albertina Táboas antes de los hechos. "Les conocía porque vinieron a mi casa. Me dijo que Secundino le había pasado todo a ella. Yo le dije que le cuidase, que no le despreciase y no le maltratase. Ella me dijo que le tenía que dar todo el dinero, que le daba la pensión pero no lo que tenía a plazo fijo", explicó.

Valentina volvió a verse con Albertina pocos días antes de su muerte, cuando ya era la heredera de Secundino. "Me dijo que le había llevado al notario. Cuatro días después lo mataron".

Sobre lo sucedido, la hermana de la víctima señaló que "yo desconfié desde el primer momento. Llegó al tanatorio con un desparpajo terrible. Una de mis hermanas me dijo que fue ella (Albertina) la que le mató. Allí mismo dijo que quería ver el cuerpo para saber de qué golpe le había matado". Valentina concluyó pidiendo "que se haga justicia, que no le den vuelta a las cosas. Él era muy tranquilo y confiado, por eso le pasó eso".

Comentarios