Lo tradicional sigue enamorando

Ni bombones, ni perfumes, ni joyas, ni viajes... A veces, la originalidad y la capacidad de sorprender a la pareja está en las cosas sencillas y tradicionales. ¿Y qué mejor opción que las flores para reafirmar el amor? Para la gran mayoría, ninguna.

Se acerca el Día de los Enamorados (14 de febrero) y una gran parte de las floristerías pontevedresas siguen tomando nota de los encargos que los clientes, -''sobre todo, hombres'', como destacan algunas de las dependientas- , realizan para obsequiar a sus 'medias naranjas' y demostrarles o reafirmales sus sentimientos. ''No es que el amor solo sienta este día'', bromea una de las floristeras de la ciudad, ''porque durante todo el año realizamos ventas con el mismo fin, pero el Día de San Valentín es una especie de doble aniversario que une más a las parejas y que hace que uno deje de lado otras preocupaciones para dedicarle más tiempo a su novio o novia. Aunque solo sea para comprarle un regalito''.

Sobre las preferencias de los pontevedreses a la hora de declararse con flores, una dependienta de la Floristería Olga (ubicada en la calle Arzobispo Malvar) destaca que la flor más demandada sigue siendo la rosa ''y, ante todo, la roja''.

(Más información en nuestra edición impresa del 11 de febrero).

Comentarios