lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Localizado un zulo de Resistencia Galega con tres artefactos explosivos listos para su uso

El material incautado por la Guardia Civil.
El material incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ya advertía en la tarde de anteayer, tras la detención del presunto miembro de Resistencia Galega Raúl Agulleiro Cartoy, que la operación contra la organización independentista seguía abierta y que uno de sus objetivos prioritarios era encontrar el almacén de explosivos de la banda. En menos de 24 horas fue localizado un zulo -en la tarde de ayer- en una zona boscosa próxima a la localidad de O Pedrouzo (A Coruña) en el que se encontraron tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla. Todos han sido desactivados por personal del Sedex.

Las fuerzas de seguridad manejan la hipótesis de que los explosivos estaban preparados para ser utilizados próximamente en acciones similares a la del Ayuntamiento de Baralla (Lugo). La olla localizada podría ser similar a la utilizada en el atentado contra la citada Casa Consistorial, que ocasionó cuantiosos daños materiales, tanto en la sede del Ayuntamiento como en los edificios colindantes, debido a la acción de la onda expansiva.

Además, en relación a la detención ayer de Agulleiro Cartoy, agentes de la Guardia Civil han procedido al registro de su domicilio en Santiago de Compostela (A Coruña) y han intervenido diversa documentación, planos y material informático.

Localizado un zulo de Resistencia Galega con tres artefactos...
Comentarios
ç