Localizan a 16 extranjeras explotadas para prostituirse en un club de alterne de Meis

Varios agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía saldaron un control de extranjería realizado en un club de alterne de Meis con la identificación de 16 mujeres extranjeras sin contrato laboral que eran explotadas para prostituirse,  y la detención de cuatro de ellas por estar en el país en situación irregular .
La redada se desarrolló con la colaboración de inspectores de trabajo en el Club Montparnasse, situado en la recta de A Goulla, durante la tarde noche del pasado 14 de febrero, casualmente la misma fecha en la que se conmemora el Día de los enamorados.
Dirigidos por el grupo operativo de extranjeros de la Comisaría vilagarciana, los agentes se introdujeron en el local para realizar una inspección del personal y coger ‘in fraganti’ a los posibles infractores.
Una vez dentro, los funcionarios solicitaron la documentación a un total de 16 ciudadanas extranjeras, de las que comprobaron que se encontraban trabajando ilegalmente en el interior del club, careciendo todas ellas de un contrato laboral legal.
Por ello, los inspectores adscritos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han levantando las correspondientes actas relativas a las infracciones pertenecientes a cada institución, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía.
Asimismo, cuatro de las mujeres interceptadas, tres de nacionalidad brasileña y una paraguaya, resultaron detenidas y trasladadas a las dependencias policiales de la Comisaría de Vilgarcía, dado que ninguna poseía el permiso de estancia en España.
A todas ellas se les ha incoado un procedimiento sancionador aunque, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso, algunas serán expulsadas del teritorio nacional, mientras que, en el mejor de los casos, las restantes serán devueltas a su país de origen.
Finalmente, fuentes allegadas a la investigación policial, afirmaron que esta no es la primera vez que las fuerzas del orden realizan una operación de estas características en el municipio de Meis, sino que ya existen otros casos.n

Comentarios