Loira recuperará una tirada de fuegos similar a la de las últimas ediciones

Tirada de fuegos artificiales. rafa fariña
photo_camera Tirada de fuegos artificiales. rafa fariña

MARIN. La playa de Loira, en la parroquia marinense de Seixo, recuperará el próximo viernes su tradicional fiesta de verano, en la que no faltará la tirada de fuegos artificiales que habitualmente es su principal atractivo y que permite que se acerquen a la zona centenares de personas en torno a la media noche. La recaudación lograda en los últimos meses y, sobre todo, en las dos últimas semanas en los lugares más próximos, permitirán que el espectáculo pirotécnico tenga una duración y calidad similar a las de las últimas ediciones celebradas.

«La verdad es que la gente se portó muy bien y hemos logrado una recaudación que nos facilita que la tirada de fuegos esa de una calidad acorde con la tradición de Loira, por lo que esperamos que la asistencia de público sea también muy numerosa», señala una portavoz de la comisión organizadora.

El programa previsto incluye un pasacalles matinal a cargo de la charanga Air Jalisia. Por la tarde habrá hinchables para los más pequeños y una fiesta de la espuma, dando paso a partir de las 22.30 horas a la verbena amenizada por la orquesta Costa Blanca y el grupo Platino, que se cerrará con la actuación de los DJ Toni Nandez y Slevin.

La tirada de fuegos artificiales se realizará a medianoche y será el principal atractivo de la jornada, momento en el que se aguarda la presencia de gran cantidad de vecinos y visitantes en el entorno de la playa de Loira.

La comisión organizadora, a la que todavía le quedan unos días de mucho trabajo por delante, expresó ayer su agradecimiento a los vecinos y establecimientos comerciales que con sus aportaciones harán posible que la playa de Loira recupere sus fiestas de verano en su máximo esplendor. Asimismo, destaca el apoyo del Concello de Marín para sacar adelante el evento.

Finalmente, invitan a todos los vecinos de la zona y a aquellos que se animen a acercarse el viernes a Loira a participar en las actividades programadas y a disfrutar de la tirada de fuegos. «Aguardamos que el programa elaborada sea del agrado del vecindario y también que el espectáculo pirotécnico colme las expectativas de los asistentes», añade la portavoz de la comisión organizadora.

Comentarios