sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

López Aguilar evita hablar sobre el auto del Supremo y reitera su inocencia

El eurodiputado y exministro de Justicia socialista Juan Fernando López Aguilar ha declinado este miércoles pronunciarse sobre el auto del Tribunal Supremo en relación a los supuestos malos tratos a su exmujer y ha insistido en su inocencia.

En declaraciones a Efe, López Aguilar ha dicho que hará las manifestaciones oportunas una vez que, tal y como confía, se archive el asunto de manera definitiva.

"Solo confío en el archivo definitivo porque soy completamente inocente y ajeno a los hechos a los que trae causa este asunto", ha señalado el eurodiputado socialista.


El Supremo, en un auto emitido este martes, acordó devolver al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria la exposición razonada en la que pedía que se investigara a López Aguilar por supuestos malos tratos, debido a que algunos de los hechos imputados ya fueron archivados.

Los cinco magistrados del Supremo que examinaron la exposición razonada contra el político socialista consideraron además que la segunda motivación que el juzgado arguyó contra el extitular de Justicia sufría también de "déficit argumental", por lo que si quiere proponerla como indicio debe fundamentarla mejor. 

López Aguilar evita hablar sobre el auto del Supremo y reitera su...
Comentarios