López Orozco pide medidas que permitan actuar ''con rapidez'' ante el primer signo de ''tentativa'' de corrupción

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, afirmó que su partido actuó con "rapidez" y "prontitud" ante lo sucedido en la Fundación Ideas y se mostró partidario de "instalar alguna forma de señal" para que cualquier "tentativa" de corrupción sea "rápidamente detectada y condenada".

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a las obras de rehabilitación de la antigua cárcel del partido judicial de Lugo, afirmó que "las administraciones" tienen "que ser transparentes", porque trabajan "con dinero público", y se mostró partidario de adoptar "toda cuanta medida se pueda tomar" para que la "gente se sienta segura".

En ese sentido, afirmó que él aplaudiría que se llegase a "algún acuerdo" para evitar la corrupción y que "se cumpla", para "descubrir e impedir" cualquier tipo de "tentación". De todas formas, subrayó que la lucha contra la corrupción no es "únicamente un problema político", sino que es "un problema social" y, por lo tanto, "el conjunto de la sociedad" debe implicarse para erradicar ese tipo de prácticas y todo el mundo tiene que saber que "no pueden salir gratis".

López Orozco aseguró que hay "muchos políticos" que actúan de "forma honorable" en el ejercicio del servicio público, aunque existe "una minoría muy pequeña que ha recibido algún tipo de condena por casos de corrupción".

Comentarios