Lores irá cerrando la lista de ‘Nós’ pese al resultado obtenido en las primarias

Su presencia en la lista de la candidatura gallega busca mostrar su apoyo a la plataforma y resaltar la importancia de estas elecciones
Miguel Anxo Fernández Lores
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró este lunes que su nombre estará "cerrando" la lista que presentará ‘Nós-Candidatura Galega’ para las elecciones generales y que su objetivo no es situarse en el segundo puesto que le dieron los resultados de las votaciones en las elecciones primarias celebradas el domingo.

Lores explicó que "a miña aspiración non é chegar ao Congreso, ao Senado ou ao Parlamento de Galicia, senón transmitirlle á poboación xeral a importancia destas eleccións e de ter unha representación galega en Madrid".

El alcalde de Pontevedra indicó que cuando en Madrid se habla de Galicia es porque "está alí o BNG, por iso quixen estar nesa lista de Nós-Candidatura Galega’, non con ánimos de gañar, senón para que todos os que queiran saiban que eu dou o meu apoio á lista e que queremos ter unha representación en Madrid".

"Se te votan é porque consideran que os estás a representar ben", dijo el nacionalista para agradecer a todos los votantes el apoyo recibido en las primarias, en las que obtuvo la segunda posición por detrás de Carme Adán.

DEMOCRACIA. Si es por democracia, Lores tiene claro que su partido, el BNG, está en los primeros puestos en lo que a democracia interna se refiere. "Hay un número importante de xente á que nos gusta facer as cousas conxuntamente, pero eu non me presentei co ánimo de gañar, senón que quero acompañar aos compañeiros para obter a máxima representación que nos permita defender os intereses de Pontevedra en Madrid", recalcó.

El domingo, más de 4.000 personas (un 70 por ciento de los censados) participaron en la jornada de primarias abiertas de Nós-Candidatura Galega, una coalición integrada por el BNG, Coalición Galega, Partido Galeguista, Fronte Obreira Galega (FOG) y Partido Comunista do Povo Galego.

ELEGIDOS. Carme Adán será la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra, en donde obtuvo el 90,56 por ciento de los votos (1.238). En esta provincia se registraron 103 votos en blanco y 13 nulos.

El segundo más votado en la primarias fue el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, con 913 votos; y le siguieron Miriam Rodríguez Fernández, Alberte Lamazares, Helena Pérez, Teba Conde, Miriam Pousada, David Torres y Segundo González.

Por su parte, la lista al Senado está integrada por Alba Cuba, Xosé Collazo, Valentín García Bóveda, David Torres , Ernesto Vázquez-Rey y Carlos Villar.

Comentarios