Lores preparará un plato de pulpo en Canal Cocina

PONTEVEDRA. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores será el protagonista mañana del Canal Cocina. El equipo de este canal televisivo se desplazará hasta la ciudad con su caravana-plató móvil, para grabar un nuevo episodio de su famoso programa ‘Hoy cocina el alcalde’. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 18.00 horas en la Praza da Ferrería.

Lores acudirá al plató para cocinar 'Polbo estilo Ons', una receta típica gallega con el producto más conocido, el pulpo. Le acompañará la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora del programa.

Recorrido

Tras la grabación, el regidor mostrará a Canal Cocina la riqueza de la comida de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan platos típicos del lugar.

Este tour comenzará con la visita a la panadería A Santiña, en O Burgo, para conocer de primera mano cómo se confecciona el tradicional Pan da Vila. Su elaboración con productos totalmente autóctonos, entre los que destacan la variedad de trigo y Callobre, lo dotan de un aroma y textura únicos que hacen que sea un producto reconocido en toda la región.

Más tarde, la caravana se desplazará a Bora para visitar Hifas da Terra, empresa especializada en la producción y venta de setas. Allí, las cámaras observarán cómo se cultivan y preparan para su venta en conserva.

En la última parada del recorrido, visitarán el restaurante Casa Román, que desde su apertura en 1982 ha sabido combinar el mejor género local y el buen hacer de la tradición familiar para elaborar recetas con marisco, arroz y las exquisitas carnes gallegas.

Comentarios