Lunes. 20.11.2017 |
El tiempo
Lunes. 20.11.2017
El tiempo

Fernández Lores, sobre el Europeo de lucha: "Estamos encantados"

Un momento de la reunión de Lores y Anxos Riveiro con los presidentes y técnicos de las federaciones gallega y española
Un momento de la reunión de Lores y Anxos Riveiro con los presidentes y técnicos de las federaciones gallega y española
La experiencia de Pontevedra en la organización de grandes eventos deportivos ha sido tenido en cuenta por la federación internacional

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, se mostró orgulloso de que Pontevedra fuese elegida sede del Campeonato de Europa Júnior 2019 de lucha olímpica, por delante de grandes ciudades pertenecientes a países con tradición en esta modalidad.

"Empezamos a traballar para deixar o pavillón moi alto", explicó el regidor municipal durante la rueda de prensa en la que hizo pública la noticia. La gran experiencia en organización de grandes eventos deportivos de ámbito nacional e internacional prepara a Pontevedra para la organización de este acontecimiento y ha sido tenido en cuenta por la federación internacional.

"Estamos encantados coa decisión", apostilló Lores.

PRESIDENTES. Por su parte, el presidente de la Federación Galega, José Luis Olazábal, agradeció al Concello "las facilidades que nos han dado por la celebración del Campeonato de España" y su papel fundamental en la concesión de la sede del Campeonato de Europa. "Sin su colaboración mano a mano con las dos federaciones habría sido imposible conseguirlo".

El responsable técnico de la Federación Galega destacó que España dispondrá de un equipo potente y que Galicia, en concreto, cuenta con deportistas que han brillado en categoría cadete y que están en pleno crecimiento, por lo que aguardan que el combinado español, con una gran representación gallega, pueda ofrecer un notable rendimiento.

En ese sentido se expresó el presidente de la Federación Española, Francisco Javier Iglesias. "Vamos a hacer un equipo fuerte". Iglesias manifestó que "es una oportunidad para nuestro deporte y su desarrollo. Pontevedra es una ciudad importante por sus clubes de base, la presencia del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y la apuesta del Concello", destacó.

Fernández Lores, sobre el Europeo de lucha: "Estamos encantados"