Los primeros ‘perrituristas’ descubren los tesoros de Campo Lameiro

El PAAR estrenó una novedosa iniciativa para turistas acompañados de mascotas caninas que funcionará en el centro todos los viernes hasta el mes de octubre
Un momento de la visita guiada este viernes en el PAAR.
photo_camera Un momento de la visita guiada este viernes en el PAAR.

Hacer una visita guiada al Parque de Arte Rupestre de Campo Lameiro y poder recorrer parte del recinto en compañía de su perro por un precio de 18 euros. Ese es, en síntesis, el contenido de la iniciativa novedosa que este viernes se entrenó en el Parque da Arte Rupestre de Campo Lameiro, llamada Perriturismo (al igual que la empresa que provee este servicio) y que prentende ampliar el catálogo de oferta de turismo de calidad del museo arqueológico para llegar a aquellos visitantes que buscan alternativas de ocio en las que poder participar acompañados de sus mascotas perrunas, para así no tener que dejarlas en casa o al cuidado de terceras personas. 

Las rutas guiadas con perros, así como las visitas a museos, restaurantes, hoteles o lugares de ocio forman parte de la oferta turística en países como Inglaterra y representan, en la actualidad, uno de los nichos del mercado sin cubrir, motivo por el que el PAAR ha decidido sumarse a esta nueva vía y destinar todos los viernes entre mayo y octubre a este tipo de visitas. 

ESTRENO. La jornada de estreno, el viernes por la tarde, fue un éxito, según la organización. En total, participaron seis visitantes y once perros. 

La ruta se desarrolló bajo la lluvia, pero esto permitió a los asistentes humanos observar los grabados rupestres en todo su esplendor (según explican, mojados se ven mejor los surcos y los conjuntos). 

Además de una guía del PAAR, tomaron parte en la actividad una guía de Perriturismo y dos veterinarios, que fueron los encargados de impartir una charla sobre comportamiento canino y educación en positivo, una vez que se acabó el recorrido a pie. 

Una de las singularidades de esta visita es que en el transcurso de la misma se realiza una de las rutas más largas del catálogo de oferta de recorridos guiados del PAAR. Así, se recorren dos kilómetros de senderos por dentro del recinto y se observan algunas de las estaciones y parajes menos conocidos pertenecientes a este mismo parque. 

Con respecto al programa, la visita incluye un recorrido guiado, una parada para merendar y una charla sobre comportamiento canino y adiestramiento en positivo. El coste por participante es de 18 euros, salvo en el caso de los niños, que pagan 12 euros.

Comentarios