Los 23 trabajadores empiezan a poner a Lalín 'de punta en blanco'

Un recurso paraliza el mantenimiento de los parques y jardines del municipio, del que se ocuparán varios empleados

Los 23 primeros trabajadores que contrató este año el Concello de Lalín a través de la línea 3 del Plan Concellos de la Deputación provincial de Pontevedra empezaron este miércoles a desarrollar sus tareas, una vez terminados los procesos selectivos que se llevaron a cabo en las últimas semanas.

Así, entre las labores que varios de estos empleados temporales llevarán a cabo está la mejora de los parques y jardines de Lalín,una solución al parón que sufre el Concello en este aspecto debido a un recurso por parte de la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines, que tiene paralizado el proceso de contratación de este servicio de mantenimiento.

El alcalde, Rafael Cuíña, explicaba en Radio Voz que este recurso no sólo lo sufre Lalín, sino varios concellos por toda la geografía española, y que el Gobierno intentará paliar dicha situación con el trabajo de estos nuevos trabajadores.

Los 23 empleados firmaron sus contratos antes de ser recibidos por el alcalde, que destacó la importancia que va a tener su incorporación para la mejora de los servicios públicos en el municipio.

Así, Cuíña destacó "a importancia que vai ter a súa función, nomeadamente para o reforzo e o incremento da actividade da brigada de obras".

En concreto, el miércoles empezaron a ejercer sus funciones una educadora social, una bibliotecaria, una técnica de enfermería, dos técnicos informáticos, una técnica de actividad física y deportiva, tres auxiliares de información turística, un conductor de camión con remolque, un albañil, tres peones de obras, un peón carpintero, cuatro peones pintores, tres peones albañiles y un peón jardinero.

341.000 EUROS. En total, el Concello contratará con esta iniciativa a 37 trabajadores y trabajadoras, lo que va a suponer una cantidad de 341.000 euros. El resto de empleados, entre ellos los nueve que formarán parte de la brigada ambiental, empezarán a realizar sus funciones en las próximas semanas, en el momento en que terminen los procesos de selección que ya están en marcha.

De esta manera, "o Goberno de Lalín cubre e reforza as necesidades operativas do Concello e, en consecuencia, vai incrementar a cantidade e mellorar a calidade na prestación dos servizos públicos á cidadanía", señala el Concello.

Los contratos tendrán una duración aproximada de siete meses y están destinados a personas desempleadas.

Comentarios