Los abogados continuarán ejerciendo su papel aunque los notarios resuelvan los divorcios

La ley de mediación y jurisdicción voluntaria, que impulsará el Gobierno para, entre otras cuestiones, permitir que los notarios puedan resolver separaciones y divorcios de mutuo acuerdo, no afectará a la preceptiva intervención de los abogados en estos casos.

Así lo ha comunicado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al presidente del Consejo General de la Abogacía (CGAE), Carlos Carnicer, con quien se reunión ayer, ha informado hoy esta institución.

En un comunicado, el CGAE, "a la espera de conocer con precisión y de forma pormenorizada el contenido y alcance" de la reforma anunciada por Gallardón, insiste en "la necesaria y preceptiva intervención de los abogados en los procesos de separación y divorcio de mutuo acuerdo, independientemente de que se tramiten en sede judicial o en oficina notarial".

La Abogacía resalta, en este sentido, la importancia que supone para los ciudadanos contar con el asesoramiento jurídico especializado de los letrados en todos los procesos o conflictos de índole matrimonial.

Por último, el CGAE muestra su apoyo a cualquier medida que, de forma racional, sirva para descongestionar los órganos judiciales y agilizar la Administración de Justicia.

Comentarios