Los abogados de Bárcenas renuncian a su defensa

Los abogados del extesorero del PP Luis Bárcenas, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, han renunciado hoy a su defensa por "discrepancias profesionales", ha explicado a Efe el letrado Alfonso Trallero.

Trallero ha presentado esta mañana el escrito de renuncia a la defensa de Bárcenas en el Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Gürtel y, en una pieza separada del mismo, los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas sobre una supuesta contabilidad B en el PP.

Antes de presentar el escrito, Trallero ha acudido a la prisión de Soto del Real, donde está ingresado Bárcenas desde hace doce días, para comunicarle en persona la renuncia.

En el escrito de renuncia presentado hoy, al que ha tenido acceso Efe, se dice que dejarán de representarle "por razón de divergencia de criterio profesional" y "a conciencia de no causarle ningún menoscabo" en el procedimiento.

Los letrados llevan encargándose la defensa de Bárcenas cuatro años, desde que en 2009 Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel, y por ahora el extesorero no tiene un nuevo abogado.

La renuncia de Trallero y Bajo a la defensa de Bárcenas se produce un día después de que el diario El Mundo publicara una entrevista al extesorero en la que afirmaba que el PP se ha financiado de forma ilegal durante veinte años.

El pasado 27 de junio el juez Ruz ordenó el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas después de haberle tomado declaración sobre su fortuna de unos 48,2 millones de euros depositados en cuentas bancarias en Suiza.

Comentarios