Los afectados impiden que se celebre el pleno del Concello en Tui

Los afectados por las participaciones preferentes, más de 200 según estimaciones de la plataforma del Baixo Miño, han abarrotado el salón de plenos del Concello de Tui y han impedido que comenzara siquiera la sesión programada para esta tarde.

Los clientes que se sienten "estafados" por Novagalicia Banco han ocupado incluso las sillas de los concejales, que no han podido acceder al salón de plenos, sin que se hayan producido incidencias, uno de los portavoces de la plataforma del Baixo Miño, Xulio Vicente.

Éste es el primer pleno que suspenden los afectados por las preferentes en la provincia de Pontevedra a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, y para los próximos días prevén hacer lo propio en Nigrán, mañana, y en Baiona el jueves.

Xulio Vicente ha lamentado que el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, ni siquiera haya "dado la cara" a la hora de suspender el pleno de esta tarde y ha confiado en que "cambie de postura".

El alcalde de Tui y portavoces de los afectados negociaron la semana pasada una especie de "tregua", durante varios días, en el encierro que mantienen desde diciembre en las dependencias municipales.

Entonces, ha recordado Xulio Vicente, "le ofrecimos un par de días de tregua" mientras que el alcalde exigía que el levantamiento fuese definitivo, por lo que no llegaron a un entendimiento.

"Por si acaso", ha advertido el portavoz de los afectados al regidor tudense, "le recordamos que no pararemos con las protestas hasta que lo recuperemos todo".

Comentarios