lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Los afectados por los daños de A Carabuxeira cargan contra el bipartito

SANXENXO. Los desperfectos generados por las mareas durante las últimas semanas en diferentes viviendas del lugar de A Carabuxeira continúan siendo motivo de desencuentro entre los propietarios de los inmuebles afectados y la Administración loca.

Tres de los dueños de estas edificaciones (Alfonso Troncoso, Elisa Castaño y Antonio Castells) acusan al Gobierno local de «actuar con cinismo» a la hora de tratar este tema. Sus iras se centran en la figura de la alcaldesa, Catalina González, a quien critican que no aprobase una moción presentada por Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) durante el último Pleno ordinario, en la que se solicitaba la agilización de los trámites para que el proyecto de regeneración de la playa urbana se realice cuanto antes. Los afectados lamentan que la regidora «nos asegurase en las reuniones que mantuvimos con ella que estaba muy interesada en este tema y que luego votase en contra de esa moción». Los propietarios de los inmuebles dañados también acusan a González de «echarnos de su despacho», después de una tensa reunión matenida a principios de este mes.

Las acusaciones también se dirigen hacia VIPS y BNG. El socio de Gobierno también votó en contra de la propuesta de SAL, mientras que los nacionalistas se abstuvieron. «Esta problemática no debería estar subyugada por intereses partidistas», lamentan los afectados, que recuerdan que en la zona existe un vial público «en cuya base se estaba generando una oquedad que podría alcanzar a las viviendas, tal y como ha acabado por suceder. El Concello hizo caso omiso de nuestras denuncias », recuerdan, a la vez que subrayan que el aval de 900.000 euros destinado a la regeneración lleva más de 14 años esperando para ser ejecutado.

PSOE

Por su parte, el PSOE aseguró que «si se hubiesen realizado los controles basimétricos que solicitamos en su momento los daños provocados por el cambio de las mareas se podrían haber mitigado».

Las críticas socialistas se producen después de que el Gobierno local mostrase su malestar por la reunión mantenida por los responsables del grupo de la oposición con la jefa provincial de Costas. «si se hubiesen realizado los controles basimétricos que solicitamos en su momento los daños provocados por el cambio de las mareas se podrían haber mitigado». concluyen.

Los afectados por los daños de A Carabuxeira cargan contra el...
Comentarios