Los Afectados simbolizan la devolución de productos tóxicos con bolsas de basura

Afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada han simbolizado hoy la devolución de los "productos tóxicos" que les "vendieron malamente" en sacos y bolsas de basura en la sede central de Novagalicia Banco en Vigo, y han reivindicado la vía del arbitraje "para todos".

Ataviados con la tradicional ristra de chorizos y las fotos de los máximos responsables de las cajas gallegas; con pitos, tambores y bocinas, los preferentistas de Vigo y Val Miñor han irrumpido en la central de Novagalicia con sus bolsas, algunas con "vaselina y un condón", y han obligado al cierre temporal de las dependencias.

El portavoz de esta plataforma, José Manuel Estévez, ha advertido, en declaraciones a los medios, de que seguirán bloqueando la central de Novagalicia en Vigo "todos los días, mañana, tarde y noche, si es que la abren" a esas horas, como también "si lo compra otro banco", hasta que le devuelvan el dinero "al último" afectado.

"Con eso no contaban, con la solidaridad del pueblo. Pensaban que quien recuperara el dinero no aparecería más -en las concentraciones-, pero se equivocaron. El pueblo, unido, jamás será vencido", ha aseverado.

Estévez ha denunciado la "trama de corrupción" que, a su juicio, existe en los ámbitos financieros y gubernamentales en el tema de las preferentes, y se ha quejado de la "discriminación" de los clientes que tienen invertidos más de 10.000 euros en la selección de casos que se resolverán por la vía arbitral.

"¿Y los de 10.500 euros, qué? ¿Se mueren de hambre?", se ha preguntado el portavoz de los afectados, quien ha reclamado "la opción del arbitraje para todos", y luego, a quienes no les den la razón, que tengan la posibilidad de ir al juzgado.

Es más, cree que "no debería haber ni arbitraje" porque las administraciones "saben que fue una estafa", sino que directamente "les devuelvan el dinero a todos", ya que solo así se acabaría "con esta rabia que nos está consumiendo a todos", ha dicho

Comentarios