Los afectados 'toman' la sede de Fenosa en Vigo y el Concello de O Porriño

Varios grupos de afectados por las participaciones preferentes han protagonizado hoy sendos encierros en la sede de Unión Fenosa en Vigo y en el Concello de O Porriño, de los que han sido desalojados, sin que se registraran incidentes, informaron fuentes de las plataformas organizadoras.

En el caso de Vigo, una treintena de personas han ocupado durante una hora aproximadamente las instalaciones de Unión Fenosa, para reclamar una solución para los clientes a los que Caixanova colocó en su día participaciones de la compañía con la excusa de que era un producto de ahorro.

José Manuel Estévez, portavoz de la plataforma de Vigo-Val Miñor, ha explicado a Efe que dado que estos clientes no pueden recurrir al arbitraje, sólo les queda la opción de la vía judicial, que prefieren evitar por su coste, o que la propia compañía amortice esos contratos.

Más o menos a la misma hora, un grupo de afectados por las preferentes ocuparon el Ayuntamiento de O Porriño e impidieron el normal funcionamiento de las dependencias municipales hasta cerca del mediodía, cuando finalizó la acción de protesta.

Comentarios