Los aficionados al skate estrenan hoy el parque situado en Mollavao

El Concello cree que el campus universitario de A Xunqueira es su lugar adecuado pero ha tenido que buscar una solución provisional
La creación de un skate park es un antiguo deseo de algunos jóvenes pontevedreses
photo_camera La creación de un skate park es un antiguo deseo de algunos jóvenes pontevedreses

Demetrio Gómez, concejal de Obras e Mobilidade, acompañado de Iago Lastra, presidente de Skate Pontevedra, estrenará este miércoles el nuevo área para la práctica de skate. Con este acto, que tendrá lugar en el parque provisional situado en Mollavao (en concreto bajo el puente de la autopista AP-9) a las 18.30 horas, el Concello da respuesta a una antigua reivindicación de los aficionados a esta modalidad deportiva.

El Gobierno local barajó varias ubicaciones para la instalación del skate park por el que los aficionados a este deporte venían suspirando desde hace once años. Aunque decidió que la mejor opción era situarlo en el campus universitario de A Xunqueira, la compleja tramitación de los correspondientes permisos ante la Demarcación de Costas del Estado obliga al Concello a buscar una ubicación provisional.

Así, desde el pasado viernes se han retirado las porterías de la pista polideportiva de Mollavao para la limpieza del entorno y la instalación de dos barandillas de acero negro y cinco elementos de granito que imita a las plazas del centro de la ciudad.

Comentarios