Los aficionados reciben a los equipos de la Vuelta en A Toxa

Los ciclistas del Euskaltel Euskadi, equipo que podría desaparecer del pelotón profesional la próxima temporada, han recibido la mayor ovación de los aficionados durante la presentación de los equipos participantes en la Vuelta a España de ciclismo 2013 que tuvo lugar esta noche en el puerto de A Toxa.

Los conductores del acto, el periodista Carlos de Andrés y el ex ciclista profesional Pedro Delgado, han presentado uno a uno a los 22 equipos participantes, empezando por el holandés Argos y acabando por el Movistar de Alejandro Valverde, segundo clasificado en la edición del pasado año, que ganó Alberto Contador.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, ha reconocido que iniciar la carrera desde una batea de mejillones es un reto "difícil" e "ilusionante" pero al mismo se ha mostrado convencido de que lo van "a sacar adelante".

"La Vuelta ya es algo más que un evento deportivo, es un evento social y este año hemos querido homenajear a la gente del mar y al sector del mejillón", ha indicado Guillén durante su intervención.

Además, a la presentación han acudido, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp.

"Hoy es un día histórico para la provincia de Pontevedra. Quiero darle las gracias a la Vuelta por haber elegido Galicia para ser el punto de salida. Va a ser una oportunidad única para dar a conocer la belleza y riqueza de Galicia. Viendo a Perico he recordado todo lo que nos ha hecho disfrutar durante su etapa de ciclista. Viva Galicia y viva la Vuelta", ha exclamado Ana Pastor.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha recordado que "en 1935 nació una de las mejores ideas deportivas que se ha fraguado en nuestro país. Ese año se completó la primera Vuelta a España de la historia. Desde entonces, el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes más practicados por los ciudadanos".

"Son muchas las razones de por qué la Vuelta a España se convirtió en una de tres grandes vueltas de ciclismo. Hoy 68 años después del génesis de la carrera, es un orgullo que la edición de este año se inicia desde una batea, un elemento imprescindible en nuestra tierra", ha explicado Núñez Feijóo.

Durante el transcurso del acto, el gaitero gallego Carlos Núñez ha deleitado al público asistente con dos actuaciones, incluido el tema Mambo, que es la sintonía oficial de la Vuelta a España 2013.

Comentarios