martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Los alcaldes Marín y Pontevedra quieren tratar el Hospital único con los grupos del Parlamento

Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Marín, Francisco Veiga, han solicitado entrevistarse con los tres grupos parlamentarios para hablar del futuro del Hospital único de Pontevedra.

Los dos regidores actuarían en dicho encuentro como portavoces de la plataforma en defensa del carácter público de la sanidad en la capital de la provincia.

Ambos firmaron esta mañana la carta que enviarán en las próximas horas a todos los grupos del Parlamento de Galicia.

En este documento, los alcaldes informan de antemano a los grupos parlamentarios de que los ayuntamientos que forman la plataforma "tienen conocimiento de que la administración sanitaria está promoviendo la construcción de un hospital de nueva planta, lo que supone un retraso considerable sobre los plazos previstos".

Fernández Lores y Veiga recuerdan que Montecelo "es un complejo hospitalario que en los últimos años experimentó remodelaciones y ampliaciones por valor de más de 50 millones de euros".

Los dos regidores esperan que "cuanto antes se pueda fijar una fecha para celebrar estas reuniones, ya que se trata de un tema vital para la ciudad del Lérez".

Los alcaldes Marín y Pontevedra quieren tratar el Hospital único...
Comentarios