Los alquileres de casas particulares de Sanxenxo continúan al alza

Se pueden encontrar desde habitaciones por 30 euros a viviendas por 600 euros la quincena
Anuncios de alquileres veraniegos instalados en la parroquia sanxenxina de Dorrón
photo_camera Anuncios de alquileres veraniegos instalados en la parroquia sanxenxina de Dorrón

Encontrar particulares que ofrezcan alojamiento en Sanxenxo durante la temporada estival no es demasiado complicado. Si bien es cierto que en los últimos años se ven menos carteles informativos en las cercanías del núcleo urbano o de la playa de Silgar, basta con utilizar Internet o dar un paseo por carreteras secundarias para comprobar que la oferta alegal, como la califica el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, sigue siendo más que variada. 

Los visitantes que quieran dar un respiro a sus bolsillos sin renunciar a sus vacaciones tienen la posibilidad de alquilar habitaciones por precios no demasiado elevados. Por ejemplo, en la parroquia de Adina, muy cerca de la costa, se pueden encontrar dormitorios para dos personas a razón de 30 euros la noche. Los clientes pueden disponer de baño propio, televisión y aparcamiento. Aunque algunos particulares ofrecen la posibilidad de contratar por días, lo más habitual es que las reservas se cierren por quincenas. La crisis hace que sean pocos los que apuestan por alquilar durante un mes, tal y como sucedía antes de la recesión económica. 

Quienes viajen en familia o deseen disponer de un amplio espacio para descansar, en lugares como Montalvo pueden encontrar viviendas con varias habitaciones, baño, cocina y sala de estar. Su precio oscila en función del mes. Una quincena de julio raramente supera los 500 o 600 euros, mientras que en agosto es difícil encontrar alojamiento de este estilo por menos de 700 u 800 euros. Algunos particulares llevan en en este negocio desde hace décadas.

Comentarios