Los alumnos de la Escuela Naval Militar vuelven a hincar los codos

PON0410P32F4.JPG
photo_camera PON0410P32F4.JPG

La Escuela Naval Militar inauguró ayer oficilamente el curso académico 2014-2015, a pesar de que los nuevos alumnos ya llevan un mes en las instalaciones del centro castrense. El acto contó con la presencia del nuevo director de enseñanza naval, Aniceto Rosique Nieto.

La celebración comenzó alrededor de la una del mediodía y Rosique fue recibido con honores de ordenanza por el batallón de alumnos y por toda la dotación de la ENM, al tratarse de su primera visita oficial tras ocupar recientemente el nuevo cargo en el centro.

Rosique, en compañía del director de la Escuela Naval militar, Juan Luis Sobrino, se dirigió a la explanada para pasar revista al batallón de alumnos. Seguidamente se procedió a la tradicional lectural de las leyes penales, durante la que se destacó que «estas leyes tienen que servirnos de guía y debéis aprovechar todos los medios que os ofrece la Escuela Naval Militar para preparar o perfeccionar vuestra formación».

A esta idea de preparse a conciencia se sumó el director del centro, que añadió durante su discurso que «el equipo humano que forma la Escuela Naval militar, apoyado por el resto de la Armada, no ahorrará esfuerzos para completar vuestra formación moral, física e intelectual, de manera que el día que os entreguen los reales despachos de oficial seáis los oficiales de la Marina de la Armada que España necesitan».

Nuevo reto

Asimismo, Sobrino resaltó la implantación en este nuevo curso del nuevo Plan de Estudios que, derivado de la Ley de la Carrera Militar de 2007, determina que los oficiales de la Armada al finalizar cuenten, al finalizar sus estudios en esta escuela, con un título universitario del sitema educativo general. «Hemos trabajado mucho para conseguir la plena coordinación y simbiosis entre ambas titulaciones, la específica militar y la universitaria».

El máximo dirigente del centro quiso terminar aportando a los alumnos las claves del éxito. «Estas claves residen en la previsión, la organización y, sobre todo, en la constancia del trabajo diario, y nuestra mayor recompensa será la satisfacción íntima del deber cumplido».

Sobrino también tuvo palabras para el nuevo director de enseñanza naval. «Es tu primera visita oficial a la ENM, que sin duda traerá a tu interior en estos mismos instantes sensaciones de nostalgia y emoción ante tantos buenos recuerdos que sin duda se dan cita en tu mente».

Tras el canto del himno español, en la explanada de la ENM, después de la interpretación de todos al unísono del hinmo de la Armada, tuvo lugar el desfile. Este quizás sea el último para una parte de los alumnos antes de viajar a Madrid para desfilar el próximo domingo en la capital con motivo del Día de la Hispanidad.

Comentarios