Papel artesanal en el San Narciso

Alumnos del colegio marinense aprendieron ayer a elaborar papel artesanal gracias al taller financiado por el Plan Social de Ence
En la imagen superior y a la izquierda, taller de elaboración de papel en el colegio San Narciso; a la derecha, visita de alumnos del CEIP A Laxe a la Finca de Lourizán.
photo_camera En la imagen superior y a la izquierda, taller de elaboración de papel en el colegio San Narciso; a la derecha, visita de alumnos del CEIP A Laxe a la Finca de Lourizán.

El colegio San Narciso de Marín acogió el pasado viernes la primera jornada del 'Obradoiro de papel artesanal feito a man', con pasta de celulosa de Ence’, que tiene como objetivo que los alumnos de primero de Bacharelato aprendan las técnicas para elaborar hojas de papel artesanal con pasta de eucalipto. Además, los jóvenes recibirán recursos didácticos que podrán utilizar a lo largo de su formación. La iniciativa está financiada por la pastera con una aportación de 12.500 euros, dentro de su Plan Social, y cuenta con todo el material necesario para que más de 500 alumnos de diversos colegios de Marín, Pontevedra y Poio puedan elaborar papel artesanal con las fibras celulósicas obtenidas de la pasta de eucalipto.

Durante el acto de presentación, Eulogio Rosales, la persona que se encargó de impulsar el proyecto, manifestó su agradecimiento: «Grazas a Ence por axudar neste obradoiro no que pretendemos recuperar os oficios artesanais coa materia prima cedida».

«Este proxecto ten un significado moi especial para nós, xa que os procesos que se están facendo aquí son os que facemos nós cos clientes», destacó el director territorial de Ence Pontevedra, Antonio Casal. Asimismo, transmitió también el deseo de poder seguir colaborando en el proyecto durante muchos años más, idea a la que también se sumaron los organizadores.

Los alumnos del San Narciso fueron los encargados de comenzar el proyecto, mientras que el resto de los centros que participan en esta iniciativa, entre los que se encuentran los IES Illa de Tambo y Mestre Landín, tendrán una cita todos los lunes de las siguientes ocho semanas en las propias instalaciones del San Narciso.

Comentarios