Los análisis califican de excelentes las aguas de cuatro playas de Marín

Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo alcanzan la máxima calidad, mientras que en el arenal de Loira se mantiene el "suficiente"
Las pruebas realizadas por la Xunta reflejan la calidad de las aguas de las playas marinenses.
photo_camera Las pruebas realizadas por la Xunta reflejan la calidad de las aguas de las playas marinenses.

Las aguas de las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo tienen una calificación de excelente. En cuanto al arenal de Loira, mantiene el suficiente. Son algunos de los datos hechos públicos ayer por el departamento municipal de Turismo y Comercio, que dirige Cristina Acuña.

De esta manera, se confirman los datos del año pasado, con la mejora en O Santo, playa para la que se está tramitando la petición de la calificación de bandera azul. Para obtener este reconocimiento es imprescindible que cuente con la calificación de excelente en la calidad del agua.

mascotas. Por otra parte, la Concellería de Medio Ambiente recordó hace unos días la normativa que permite, dentro de unos horarios, la presencia de animales en las playas.

Así, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, los perros no pueden bajar a la playa a ninguna hora, aunque la nueva normativa flexibiliza esta situación en el resto del año.

De este modo, del 1 de abril al 14 de junio y del 16 al 30 de septiembre, los canes sí pueden estar en la playa fuera del horario de 12.00 a 20.00 horas.

El Concello destaca que acatar estas normas «redunda en beneficio de todos», tanto para los dueños de los perros (que evidentemente deben recoger los excrementos de los animales), como para los usuarios de las playas que en épocas no estivales quieren disfrutar del litoral.

En todo caso, el Concello de Marín invita a todos los usuarios a «velar por la limpieza» de los arenales.

Comentarios