Los animales de Marín están buscando hogar

La Protectora de Animais e Prantas de Marín está desbordada ante la cantidad de animales que ha tenido que recoger y cuidar durante los últimos meses. Un total de 32 perros y siete gatos pequeños han sido rescatados por los miembros de esta asociación y están a la espera de que alguien se interese por ellos y les de un hogar. Para ello la asociación tiene a su disposición su página web www.protectoramarin.com y su Facebook.

La presidenta de la asociación, Nieves Taracido, ha comentado que cada vez son más los animales de los que se tienen que hacer cargo, muchos de ellos en malas condiciones a los que no solo basta con suministrar un plato de comida, sino que también hay que proporcionar un tratamiento veterinario específico.

Los miembros de la asociación viven también un momento económico crítico y siguen reivindicando ante el Concello la necesidad de tener un refugio adaptado en el que acomodar a estos animales durante más de 12 años, pero ''siempre nos ponen la excusa de que hasta que no haya plan urbanístico no nos podrán dar un lugar en donde poder asentar a las mascotas hasta que alguien decida adoptarlas'', aseguró Taracido, quien comentó que tienen pensado reunirse con la alcaldesa, a principios del mes de octubre, para tratar este tema así y ver cuál es la posición del Ayuntamiento.

Por otra parte la presidenta afirmó que llevan sin cobrar la subvención nominativa que les da el Concello desde el año 2009, unos 9.000 euros que vendrían muy bien para aliviar la situación económica que vive la protectora.

A esto hay que añadir que la colaboración social es muy escasa y las donaciones cada día son menores. Para tratar de dar solución a todos estos problemas la protectora de Marín ha decidido hacer pequeñas campañas que le permitan seguir manteniendo a tantos perros y gatos.

PUESTOS BENÉFICOS

Una de las medidas fue colocar un puesto en el que se vendían objetos de artesanía y cuyos ingresos irían destinados a la manutención de los animales. La iniciativa no tuvo mucho calado entre los vecinos, pero aún así la agrupación ya ha pedido permiso al Concello para volver a poner un puesto durante la festividad de San Miguel, el próximo día 25 en la Alameda. Esperan aprovechar la gran concentración de gente de ese día y concienciarles de los problemas que viven día a día.

Junto con esta, otra de las medidas que llevarán a cabo en los próximos meses será la colocación de varios carteles informativos, por los supermercados de la zona, bajo los cuales todo el que quiera podrá hacer su donativo, una aportación especial que consistirá en pienso y alimentos para las mascotas que viven en las casas de acogida de los miembros de la protectora. La asociación también ha querido hacer hincapié en la responsabilidad que supone tener una mascota en el hogar, pues no se trata de un juguete del que uno se pueda deshacer.

Comentarios