Martes. 12.12.2017 |
El tiempo
Martes. 12.12.2017
El tiempo

Los antitaurinos recorren Pontevedra por una ciudad 'libre de touradas'

Manifestación contra las touradas en Pontevedra
Manifestación contra las touradas en Pontevedra
La marcha, en la que hubo críticas contra la Xunta, el PP y el Concello, concluyó con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Diana López Varela

Un año más los antitaurinos se manifestaron por las calles de Pontevedra para exigir la abolición de las corridas en la ciudad y, en general, en Galicia. Lo hicieron coincidiendo con el primer día de las fiestas patronales y el último fin de semana de la feria taurina y tras partir de un lugar tan emblemático como la Praza da Peregrina.

Los manifestantes, convocados por la plataforma Touradas Fóra de Pontevedra, recordaron que es la única ciudad gallega que sigue organizando corridas de toros y criticaron tanto a la Xunta y al PP por defender la pervivencia de estos festejos como al Concello por el convenio de la plaza de toros.

La periodista y guionista Diana López Varela fue la encargada de leer el manifiesto tras la marcha, a la que asistieron representantes de colectivos animalistas y de partidos políticos como En Marea, Podemos, Marea de Pontevedra o Pacma, entre otros.

Los antitaurinos recorren Pontevedra por una ciudad 'libre de...