Los atraques de barcos extranjeros en el puerto deportivo suben un 9,8%

Barco atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Barco atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo (Foto: Rafa Fariña)

SANXENXO. La mitad de las embarcaciones que atracaron en lo que va de año en Sanxenxo, tenían banderas de otros países. Con respecto a 2012, supone un crecimiento del 9,8%: "Os datos dos que dispón Nauta Sanxenxo en canto aos tránsitos do primeiro trimestre do ano confirman a conveniencia da aposta desta empresa pública por atraer visitantes estranxeiros realizando diversas accións de promoción dunhas instalacións de calidade como son as do Porto Deportivo Juan Carlos I", señaló hoy Salvador Durán, vicepresidente de la empresa que gestiona el equipamiento. La mayoría de los navíos que arribaron en Sanxenxo eran franceses.

La bandera británica ondeaba en los mástiles de 14 barcos, así como siete irlandesas, cinco alemanas, cuatro portuguesas, tres holandesas, dos suecas y una americana, brasileña, belga y suiza.

56 naves españolas atracaron temporalmente en las plazas de la sociedad municipal. Las embarcaciones a vela fueron las que tuvieron mayor presencia, con 72 veleros, frente a 40 a motor.

"Sen lugar a dúbidas, podemos facer un balance positivo da actividade rexistrada nos seis primeiros meses de 2013, tendo en conta ademais que tivemos un inverno e unha primavera moi adversos en canto á meteoroloxía, este factor condiciona decisivamente o número de visitas" recordó el vicepresidente. Durán informó de que en septiembre acudirán al salón náutico más importante de Francia, en La Rochelle, con la intención de captar turismo en el país vecino. Nauta Sanxenxo dispone de 364,5 metros dedicados a tránsitos cuya capacidad varía dependiendo de la eslora de los barcos que amarran en este espacio. Cuenta también con un equipamiento conformado por 450 amarres de entre ocho y 45 metros y más de 30.000 metros cuadrados de espacios peatonales.

Comentarios