Silgar atrae a los bañistas

Las altas temperaturas animan a vecinos y visitantes a disfrutar de los arenales más emblemáticos de Sanxenxo
Playa de Silgar
photo_camera Playa de Silgar

Tras varios meses sin 'inquilinos', la playa de Silgar vuelve a lucir un aspecto típico de la antesala del verano. El emblemático arenal de Sanxenxo recibe estos días la visita de numerosos bañistas, ansiosos por disfrutar de los primeros días de calor de la primavera.

Es en estas jornadas cuando se pone a prueba el trabajo realizado por el departamento de Medio Ambiente en lo que al mantenimiento de las playas se refiere. Y es que la concellería dirigida por Coral González-Haba mantiene a punto los arenales más allá de la temporada alta. La edil socialista recuerda que los trabajos de limpieza se realizan de forma periódica en prácticamente todos los arenales que aspiran a lucir la bandera azul a partir del próximo mes de junio.

La llegada del sol y de las altas temperaturas (este lunes se rozaron los 25 grados durante las horas centrales del día) se traduce en un mayor número de visitas. Así, el pasado domingo comenzaron a vivirse los primeros atascos del año (al margen de los que se producen en Semana Santa) en la carretera que une Pontevedra y A Lanzada. Vecinos y visitantes coinciden a la hora de elegir Silgar, Portonovo, Canelas o Paxariñas como lugares para gozar del primer chapuzón de 2016.

Comentarios