Los bodegueros del Salnés opuestos a extraer más uva, como solicita UUAA

Los bodegueros de la comarca del Salnés se oponen a la petición del sindicato UUAA de extraer más uva de esa denominación de las Rías Baixas porque temen que las cooperativas no puedan asumir más cantidad.

Así lo indicó hoy el un portavoz de una bodega, Isidoro Serantes,ante la reclamación del sindicato que pide incrementar la extracción de uva teniendo en cuenta que se trata de la cosecha más importante de la historia, con más de 38 millones de kilogramos, un 30 por ciento superior a la del año pasado.

''Hay que ser prudentes. No se pueden aumentar las producciones de un año a otro porque las ventas no aumentan en la misma proporción. La producción y las ventas tienen que caminar paralelas'', señaló Serantes.

El bodeguero precisó que ''de nada vale aumentar la producción si después las bodegas no pueden asumir la producción, tal como se ha pactado en base al rendimiento estudiado es lo mas correcto''.

La bodega Bouza do Rei comenzó esta tarde la vendimia, sumándose a otras del Salnés en las que ya se han recogido unos 7 millones de kilogramos de uva.

Comentarios