Los Bombeiros do Morrazo redujeron sus intervenciones durante 2008

bueuport.jpg
photo_camera bueuport.jpg

El Consorcio Contra Incendios e Salvamento do Morrazo hizo pública ayer la memoria de actividades correspondiente al año 2008, en la que destaca el notable descenso de intervenciones realizadas por el cuerpo de Bombeiros con respecto a 2007, pasando de 203 actuaciones a tan sólo 176.

Tanto el sargento-jefe de los Bombeiros do Morrazo, Juan Jesús Mariño, como el alcalde de Bueu, Félix Juncal, valoraron positivamente estos datos. El regidor nacionalista aseveró que estas cifras sirven para que aumente «a confianza no servizo prestado polos bombeiros» y demuestra que el colectivo de seguridad «está perfectamente preparado».

Por su parte, Mariño destacó que, a pesar del descenso del número de actuaciones, los incendios siguen siendo un quebradero de cabeza en la comarca, especialmente en las zonas urbanas. Tanto es así, que el 43% de las actuaciones realizadas por los Bombeiros do Morrazo durante 2008 consistieron en la extinción de incendios en los núcleos de mayor población.

En este sentido, cabe destacar que casi la mitad de estos incidentes tuvieron lugar en Cangas. No obstante, el más grave se registró en Tirán, donde una persona murió como consecuencia de un incendio durante el pasado mes de agosto.

De las 176 interveciones, entre el 5 y el 10% resultaron ser falsas alarmas.

Comentarios