Los Bomberos rescatan a un hombre que quedó atrapado en su desván tras sufrir un golpe de calor

Los Bomberos do Deza han rescatado en la noche de ayer a un hombre que quedó atrapado sin poder moverse en el desván de una casa en Lalín tras supuestamente sufrir un golpe de calor.

Según han informado fuentes de los Bomberos do Deza a Europa Press, a las 21.50 horas recibieron el aviso de que había una persona atrapada en el desván de una vivienda en el lugar de Noceda, en el municipio de Lalín.

Fuentes del 112 han explicado que fue un particular el que dio la alerta a las 21.49 horas de que había una persona atrapada en el desván de la casa número 3 ubicada en el lugar y parroquia de Noceda, por lo que se movilizaron los bomberos y el 061.

Los bomberos desplazaron un equipo formado por tres bomberos y un vehículo ligero que al llegar encontraron a un hombre en un desván en obras suspendido encima de unas viguetas al que "todo apunta que le dio un golpe de calor" y se encontraba consciente, pero no se podía mover.

Los efectivos procedieron a la inmovilización de la persona con una camilla e hicieron hueco para poder darle asistencia en el lugar hasta ser evacuado.

El 061, según han indicado fuentes sanitarias, movilizó un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona y una ambulancia asistencial que llevó al varón, J.F.A., de 62 años, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Comentarios