Los Bomberos sofocan un incendio que amenazaba a un taller de Mollavao

Los vecinos dieron la voz de alarma al ver la densa humareda que se generó en la maleza en una parcela próxima a la Casa do Mar
Maleza calcinada y vallas publicitarias afectadas por el incendio
photo_camera Maleza calcinada y vallas publicitarias afectadas por el incendio

Una densa humareda alertó a los vecinos de Mollavao en la tarde de este sábado. Aunque en un primer momento pensaban que el fuego se había declarado en las instalaciones de Talleres Iglesias, situadas en las inmediaciones de la Casa do Mar, pronto se dieron cuenta de que las llamas no habían afectado al interior del local sino en una parcela anexa.

La centralita del cuartelillo de la Policía Local recibió varias llamadas de residentes en el barrio que habían observado la columna de humo poco antes de las 17.00 horas. El incendio, que se registró en un solar de la avenida de Rosalía de Castro, se declaró en la maleza y afectó a dos vallas publicitarias situadas junto a uno de los laterales del taller mecánico.


Los residentes en Mollavao instan al Concello a dar las instrucciones pertinentes a los propietarios de estos terrenos para que la adecenten 


La Policía Municipal dio aviso a los Bomberos que se desplazaron hasta Mollavao para apagar las llamas y, de este modo, evitar que éstas se pudieran propogar hacia el inmueble contiguo. En apenas media hora habían apagado el fuego.

La parcela en la que se produjo el incendio tiene zarzas y maleza seca que se calcinaron con rapidez. Las llamas alcanzaron varios metros de altura, como pudieron constatar los Bomberos que tuvieron que apagar las llamas que llegaron hasta lo alto del cartel publicitario.

Además de una densa vegetación, en el solar se acumulan bolsas de basura, prendas de vestir y cartones apilados al parecer por un indigente que vive en esta parcela.

Los residentes en Mollavao instan al Concello a dar las instrucciones pertinentes a los propietarios de estos terrenos para que la adecenten y, de esta forma, evitar que pueda seguir siendo un "peligroso polvorín". Aseguran que estarán tranquilos mientras los dueños no efectúen el desbroce y la limpieza de esta propiedad. Temen que las altas temperaturas y la posible negligencia de las persona sin techo que la frecuenta pueda acabar generando situaciones de riesgo.

María Rey, concejala de Ciudadanos, efectuó a principios de verano una visita a Mollavao en la que recogió las quejas de algunos vecinos que tenían dificultades para acceder a sus casas debido a la densa maleza de parcelas próximas a sus viviendas.

Comentarios