Los caballos volvieron a ser protagonistas en la rapa de A Escusa

Un momento de la rapa de A Escusa. rafa fariña
photo_camera Un momento de la rapa de A Escusa. rafa fariña

POIO. A Escusa celebró hoy, desde las 16.00 horas, su tradicional rapa, que tuvo lugar en el curro. En esta ocasión, a pesar de la crisis económica, A Escusa consiguió elaborar una programación de los actos propios de la rapa.

A pesar de las altas temperaturas, numerosos asistentes quisieron ver de cerca el espectáculo de corte de crines de los equinos, que se celebró por la tarde. Sin embargo, las actividades comenzaron por la mañana, a las 11.30 horas con la bajada de los animales al curro. La organización retiró los potros que descendieron. Paralelamente se celebraron los actos religiosos, ya que a las 13.00 horas se celebró una misa en honor a San Ramón. Una vez concluida la rapa, los asistentes pudieron participar en el sorteo de dos potros y en la tradicional venta de jóvenes ejemplares.

Como colofón a un día dedicado a los equinos, los animales fueron conducidos, a las 21.00 horas, de vuelta al monte.

Además del corte de crines de hoy, el sábado se celebró un concurso de doma americana, en la que los participantes montaron unos ejemplares especialmente bravos. El premio fueron 100 euros en metálico para el mejor jinete, mientras que el segundo clasificado se llevó 70 euros y el tercero se llevó 30 euros.

Comentarios