Los caldelenses podrán hacer barranquismo en el Verdugo gratuitamente

Con el objetivo de promocionar el turismo verde en el río, el Concello se alía con Galaicaventura para hacer posible esta actividad
El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, con el responsable de Galaicaventura y un técnico municipal
photo_camera El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, con el responsable de Galaicaventura y un técnico municipal

El alcalde, Andrés Díaz, y el responsable de la empresa de turismo deportivo, Marcos Miragaya, firmaron un acuerdo por el que un tramo de tres kilómetros del río Verdugo se convertirá en zona de práctica de barranquismo.

Dicho tramo empieza en el lugar de A Roca y continúa río abajo hasta llegar a la presa de una central hidroeléctrica, y se pueden encontrar cascadas con saltos de varios metros, pozas y rápidos. Se tarda más de tres horas en hacer esta ruta.

Para aprovechar los recursos turísticos que ofrece el contorno natural y dar más oportunidades de turismo verde en Ponte Caldelas, el Concello cede a Galaicaventura el uso del pabellón municipal de deportes como vestuario y punto de salida y llegada de todas las excursiones.

A cambio, los caldelenses recibirán cuatro jornadas en las que podrán practicar este deporte de forma gratuita. Serán cuatro domingos repartidos entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y las fechas exactas se irán anunciando oportunamente, pero con antelación.

De esta forma, se ha decidido que las dos primeras excursiones tendrán lugar los próximos días 17 y 24 de septiembre. Para ello, el Concello abrirá un plazo de inscripción entre en lunes 4 y el viernes 15 de septiembre, para que hasta 30 personas puedan disfrutar de la experiencia.

Los participantes deben ser mayores de edad, estar empadronados en Ponte Caldelas y no tener ningún inconveniente físico que les impida realizar la actividad, aunque no es necesaria ninguna experiencia previa, forma física o habilidades especiales, tan solo saber nadar.

Comentarios