Los candidatos animan a los ciudadanos a ''decidir'' el futuro de España con sus votos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que está "preparado para lo que los españoles quieran", en caso de que su partido logre la victoria en las elecciones generales y dirija el país los próximos cuatro años.

Rajoy ha transmitido este mensaje después de votar con su esposa, Elvira Rodríguez, en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca. "Llevo ya muchos años en la actividad política, he desarrollado muchas responsabilidades, he sido concejal hace muchos años y estoy preparado para lo que los españoles quieran y estoy a su disposición", ha dicho el líder del PP al ser preguntado si se está dispuesto a ser el triunfador de los comicios.

Rajoy
ha dicho sentirse "animado" y se ha felicitado de que la campaña electoral haya discurrido "sin bronca". "Eso es muy positivo", ha manifestado.

También ha hecho un llamamiento a la participación al considerar que la cita con las urnas es el momento para que la gente "hable y decida". "Quiero que los españoles elijan a sus gobernantes y quiero que sus gobernantes estén a la altura y den la talla. En este momento, una votación de mucha gente, sin duda, será un mensaje para todo el mundo de primera magnitud", ha declarado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado también a los ciudadanos a acudir este domingo a votar porque España "vive una encrucijada histórica" y las decisiones que se adoptarán en los próximos cuatro años "deben decidirlas hoy los ciudadanos".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto, a las 09.30 de la mañana, en el colegio electoral Pío X de Majadahonda (Madrid), al que ha acudido acompañado de su esposa, Pilar Goya, y donde ha sido recibido por un pequeño grupo de simpatizantes socialistas que le han aplaudido y numerosos periodistas, ya que a esa hora había aún pocos votantes.

"España vive una encrucijada histórica. Los próximos cuatro años son muy importantes para nuestro futuro y en esas condiciones es cuando es más importante que la gente vote", ha manifestado Rubalcaba.

El candidato socialista, que ha dicho que siempre "está animado", ha relatado que dedicará la mañana de esta jornada electoral a leer y descansar, y la tarde "a trabajar".

IU COMPARTE MENSAJE
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha animado de igual modo a los ciudadanos a la participación en las elecciones generales que se celebran hoy, pues servirá para que "haya más democracia, empleo e igualdad en el país".

Lara ha ejercido su derecho al voto poco después de las 10:30 horas, en la Escuela Municipal de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, al tiempo que señalaba que ha ejercido su derecho al voto "en un momento difícil" para el país, porque "las heridas de la democracia, del empleo, de la salud pública, de la educación, de la sostenibilidad y de la crisis que tiene el país se curan con más democracia, con la participación directa y activa en las urnas".

Por este motivo, ha animado a la gente a votar "con libertad", para que haya "más democracia, empleo e igualdad en el país".

El coordinador federal de IU ha confiado en que la coalición de izquierdas obtendrá "unos resultados muy positivos", pues durante la campaña electoral "se ha hecho un buen trabajo" que ha permitido "ganar confianza". Este país tiene, a su juicio, "una salida real de la crisis por la vía ce lo social, el empleo y la democracia", ha sostenido.

Comentarios