Los cazadores furtivos detenidos en A Veiga quedan en libertad con cargos

Dos hombres detenidos durante un control policial en el municipio orensano de A Veiga con cazadores furtivos, han sido puestos en libertad con cargos después de colisionar el coche que conducía contra un vehículo de la patrulla, cuando aparentemente intentaban huir, informó hoy la Guardia Civil.

El choque se produjo hacia las 23:35 horas de ayer en el paraje de Riomao, en el citado municipio, cuando los agentes participantes en la búsqueda de cazadores ilegales de jabalíes localizaron un vehículo sospechoso circulando por la zona.

Cuando intentaron detenerlo para identificar a sus ocupantes, los individuos huyeron "obligando a los agentes a apartarse bruscamente de la calzada, para evitar ser atropellados", señala un comunicado de la Guardia Civil.

En la posterior persecución resultó herido un hombre de 44 años residente en el municipio de O Barco de Valdeorras debido a un disparo de la Guardia Civil.

Tras un primer "disparo intimidatorio" al aire, el funcionario hirió "de forma accidental" a uno de los fugados en un brazo cuando intentaba disparar a las ruedas del vehículo, y fue trasladado de urgencia al hospital comarcal de O Barco de Valdeorras con un "orificio de entrada y de salida", aunque hacia las 01:50 horas de esta madrugada salió del centro médico.

Los detenidos son dos hombres de 57 y 44 años de O Barco de Valdeorras sospechosos de infringir la legislación sobre caza y de atentar contra agentes de la autoridad.

En un posterior registro por la zona, la Guardia Civil localizó una escopeta oculta, próxima al lugar del incidente y propiedad de uno de los detenidos.

Comentarios