Los cines de Pontevedra vuelven a abrir hoy sus puertas al público

Una de las salas del nuevo cine de la ciudad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una de las salas del nuevo cine de la ciudad. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

PONTEVEDRA. Las salas cinematográficas del centro comercial Vialia retoman hoy por la tarde las proyecciones de películas tras medio año a oscuras.

Bajo el nombre comercial Cinexpo, empresa a la que han dado vida los empresarios Severino Pato (presidente del grupo Galicine) y Miguel García, la actividad se inaugurará a las 16.30 horas con las primeras sesiones de los filmes ‘Free Birds’, ‘Lluvia de Albóndigas’ y ‘Frozen: el reino del hielo’. También estarán en cartelera otras películas como ‘Futbolín’, ‘Tres bodas de más’, ‘Sobran las palabras’ o ‘Hobbit’ en 2D y 3D. Habrá pases hasta las 00.30 horas (ver cartelera en página 71).

Tras haber terminado las reformas hace unos días y haber pasado positivamente todas las inspecciones necesarias de las instalaciones, seguridad y evacuación, entre otras cosas, por parte de los servicios municipales y del ingeniero del Concello, los nuevos cines de Pontevedra ya recibieron ayer la licencia de apertura para poder comenzar su actividad con todo en regla. Al haberse respetado el aforo de la anterior instalación, los técnicos municipales determinaron que el expediente estaba completo y no era necesario solicitar informe a la Consellería de Presidencia.

El concelleiro de Urbanismo, Antón Louro, impulsó la convocatoria de una Xunta de Goberno extraordinaria para poder concer dicha licencia y así satisfacer la petición de los empresarios de poder abrir antes de Navidad.

Comentarios