Los colegios de A Lama y Fornelos, sin clases hasta el próximo lunes

Una vez que la lluvia ha deteriorado las instalaciones, Educación sostiene que "o obxectivo principal é garantir a seguridade e que os nenos e nenas poidan volver canto antes"
La reunión con los responsables de las obras en Educación
photo_camera La reunión con los responsables de las obras en Educación

La delegación de Educación en Pontevedra ha decidido mantener la suspensión temporal de las clases en los colegios CEIP A Lama y Doutor Suárez de Fornelos de Montes durante el resto de la semana. El jefe territorial, César Pérez Ares, realizó el miércoles este anuncio después de una reunión con la unidad técnica, así como con responsables de las dos empresas constructoras que están realizando obras en las cubiertas de las dos instalaciones.

El objetivo de la reunión era analizar la situación, después de que se realizasen las primeras evaluaciones de los daños producidos por las lluvias en ambos centros escolares, así como elaborar un cronograma de las actuaciones para decidir la fecha de regreso a las aulas de los alumnos. Según explicó el responsable de la Xunta, «as dúas empresas comprometéronse a a asumir os danos causados polo temporal e a rematar nos próximos días as cubertas principais» de los dos centros. Una vez que la lluvia ha deteriorado las instalaciones en los dos centros, Educación sostiene que «o obxectivo principal é garantir a seguridade e que os nenos e nenas poidan volver as aulas no menor prazo posible», explicó también Pérez Ares. De este modo, dado que los daños son diferentes en cada centro, se prevé que las fechas de reinicio del curso también lo sean. El el caso del CEIP de A Lama, que sufrió destrozos de menor cuantía, los trabajos de finalización de la cubierta podrán estar listos en los próximos días «para que os alumnos poidan iniciar o curso o próximo luns». La visita de la Unidad Técnica al centro se desarrollará el viernes y en esta inspección se confirmará la fecha de reapertura. En relación al CEIP Doutor Suárez de Fornelos de Montes, el jefe territorial insistió a la empresa en que «debe rematar a cuberta a próxima fin de semana, cara a que os traballos estean rematados o luns, día 19». El centro sufrirá al mismo tiempo un ‘zafarrancho’ de limpieza para recuperar todo el material que sea posible.

El cálculo es que los niños podrán regresar el martes o el miércoles a las clases.

Comentarios