Los colegios podrán optar a conciertos sin justificar por qué segregan

El PP en el Senado ha aceptado una enmienda de UPN a la reforma educativa por la que los centros que diferencian por sexo no tendrán que "justificar de forma objetiva y razonada" ese modelo educativo para optar a conciertos, tal y como aparecía en el texto del Congreso, han informado fuentes populares.

La enmienda de modificación aceptada por los populares cambia parte del artículo 84 del apartado 3, que se refiere a que, "en ningún caso", la elección de la educación diferenciada podrá implicar a familias, alumnos y centros "un trato menos favorable ni una desventaja a la hora de suscribir conciertos".

Donde fijaba que "los centros deberán justificar de forma objetiva y razonada y exponer en su proyecto educativo las razones educativas de la elección de dicho sistema, así como la implantación de medidas académicas que desarrollan para favorecer la igualdad", se suprime una parte.

Con la enmienda, quedará: "Los centros deberán exponer en su proyecto educativo las razones educativas de la elección de dicho sistema, así como las medidas académicas que desarrollan para favorecer la igualdad".

Sobre este tema, el Consejo de Estado señaló en su dictamen que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) debe establecer para los centros con educación por sexo que aspiren al concierto "la exigencia de una justificación objetiva y razonable de la excepción".

Comentarios