Los comercios de Forcarei cerraron sus puertas y se unieron a la protesta

Más de 350 personas se manifestaron en contra de la supresión del médico de Soutelo ►La asociación de empresarios está convencida de que les afectará económicamente
Cientos de vecinos y vecinas de Forcarei se manifestaron en contra de la supresión de un médico.
photo_camera Cientos de vecinos y vecinas de Forcarei se manifestaron en contra de la supresión de un médico.

Los vecinos de Forcarei no se resignan y continúan su protesta contra la decisión del Sergas de suprimir una de las dos plazas de médico del centro de salud de Soutelo de Montes.

La plataforma por la defensa de la sanidad en el Concello insiste en que Xestión Integrada de Pontevedra defiende su decisión achacando el traslado del médico a la cantidad de tarjetas sanitarias asignadas a cada profesional. Sin embargo, los vecinos se cansan de repetir que el Sergas no tiene en cuenta las cualidades de los pacientes de Forcarei. Y es que se trata de una población envejecida y con un elevado número de patologías crónicas. Pero no queda ahí la cosa, si no que la asignación de otro médico en el centro de salud de Forcarei obligará a muchos vecinos, que carecen de medio de transporte, a desplazarse en taxi, "sen ter en conta as baixas pensións dos veciños e veciñas".

"Que aforren en coches oficiais e en comidas da Xunta, e a nós que nos deixen en paz!", rezaba el manifiesto de los vecinos

Por ello, más de 350 personas se manifestaron por la carretera N-541 para continuar protestando por algo que consideran injusto y por que, pese a todo, Xestión Integrada confirmó la irrevocabilidad de su decisión. El traslado del facultativo se hará efectivo mañana.

Los comerciantes de Soutelo de Montes cerraron sus puertas durante una hora para asistir a la manifestación y protestar por una decisión que consideran que les afectará económicamente.

La asociación de empresarios señala que "los más de 400 pacientes desplazados al Centro de Saúde de Forcarei dejarán de consumir en Soutelo y nos veremos afectados negativamente". Así, a las 18.30 horas los empresarios bajaron las verjas, cogieron las pancartas y se unieron a la concentración en defensa de la sanidad de calidad.

El manifiesto dejó patente el enfado de los vecinos con el Sergas y con la Alcaldía: "Levamos toda a vida traballando como verdadeiros cabróns e pagando os nosos impostos para que dende San Caetano nos dirixan e usen como coelliños de indias. Xogan con este concello, e o peor é que xogan coa nosa saúde. Din que aforran! Que aforren en coches oficiais e en comidas da Xunta, e a nós que nos deixen en paz!".

Comentarios