Los comuneros de Vilaboa donan mil euros para alumnos sin recursos

"Esperemos que, con esta pequena achega, algúns destes nenos poidan gozar do ensino público igual que o resto do alumnado", afirma el colectivo.

La Comunidade de Montes de Vilaboa hará un donativo de mil euros al CPI O Toural, del mismo municipio, para que sean gestionados por la comunidad escolar en colaboración con los Servizos Sociais del Concello y se pueda ayudar con esta cantidad a los alumnos del centro pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión social.

La Comunidade de Montes realizó esta donación después de una reunión con representantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, que planteó las dificultades que pasan algunas familias del municipio afectadas por la falta de ingresos. La propia comunidad de montes explicó que serán los responsables del centro educativo y los trabajadores sociales del Concello los que decidirán qué ayudas se concederán y con qué criterio. Las cantidades se destinarán al pago de cotas de actividades extraescolares, al pago de material escolar y del servicio de comedor. "Esperemos que, con esta pequena achega, algúns destes nenos poidan gozar do ensino público igual que o resto do alumnado", afirma el colectivo.

Comentarios