Los concejales de Poio cobran un 17% más por comisiones, plenos y xuntas

En las comisiones informativas, el presidente pasa de ganar 53 euros a 64; y los vocales, aumentan sus ingresos de 33 a 40 euros por sesión (se celebran doce al año, a excepción de la de Urbanismo, que se reunirá 52 veces).

Por cada Pleno, la retribución para los delegados pasa de 133 a 160 euros; y la de los demás concejales, sube de 66 a 80 euros. Se pagarán como máximo 12 plenos.El Concello ha incrementando también la suma para gastos de representación para cada partido: cada grupo político cobrará 160 euros al mes y cada concejal tendrá otros 160 euros mensuales. A esto, hay que sumar ayudas para gastos de desplazamiento.

Con estas cifras, un concejal que sea miembro de la Xunta de Goberno local, vocal de al menos una comisión informativa y asista al Pleno como delegado, percibirá, sumando la cuantía por representación, un total de 680 euros al mes. Si la comisión informativa es de Urbanismo (que se celebra cada semana), la cifra crece hasta 800 euros mensuales y sería todavía mayor si en lugar de vocal actúa de presidente.

El Concello también ha subido ligeramente el sueldo del alcalde y de la teniente de alcalde, que pasan a ganar 32.899 euros brutos anuales; y de las concejalas de Benestar Social y de Cultura, con 12.770 euros. Los sueldos del personal municipal se publicaron ayer en el BOP.

El Concello de Poio ha subido las retribuciones económicas que cobran los miembros de la Corporación por asistir a las sesiones municipales. En todos los casos, las cantidades han crecido una media del 17%. Así, por acudir a cada xunta de Goberno, cada edil precibirá 80 euros por sesión, en lugar de los 66 euros que cobraba el año pasado (se siguen celebrando 52 juntas anuales).

Comentarios