Los concejales populares de Palencia consideran que la atleta ''ha sufrido una persecución''

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia del Partido Popular ha firmado este lunes un comunicado de apoyo a la atleta internacional Marta Domínguez, que a juicio de los concejales "ha sufrido una persecución".

El comunicado ha sido difundido tras conocerse este lunes el sobreseimiento, por parte de la juez instructora de la Operación Galgo, de la causa contra la atleta palentina Marta Domínguez por su imputación en la red de tráfico de sustancias dopantes y venta ilegal de fármacos.

Todos los concejales que conforman el grupo de trabajo del alcalde, Alfonso Polanco, han recordado que desde el momento en el que se supo la noticia, "y al contrario de aquellos que desconfiaron de su supuesta implicación en la trama", han mostrado su "apoyo sin condiciones" a la deportista.

Califican de "persecución" lo que ha sufrido la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, y que en todo momento ha proclamado su inocencia, "también por contra de aquellos que incluso le privaron de uno de los derechos fundamentales que garantiza el sistema democrático".

Los concejales populares también esperan que tras el archivo de las actuaciones contra Marta Domínguez en la Operación Galgo se consiga "borrar toda sombra de sospecha sobre su brillante palmarés y que en un futuro no muy lejano cierre la que es, sin duda, la mejor trayectoria deportiva de la historia del atletismo en nuestro país con una medalla olímpica, el único trofeo que le queda por conseguir"

Comentarios