Los críticos de Podemos exigen la publicación de los resultados de las primarias

Carlos González Armada, de Xuntos Podemos
photo_camera Carlos González Armada, de Xuntos Podemos

Xuntos Podemos, sector crítico de Podemos Galicia, ha mostrado su "disconformidad" con "la no publicación" de los resultados de las primarias de En Marea y ha exigido "que se publiquen de una vez los resultados reales en votos de cada candidato".

En un comunicado, su portavoz, Carlos González Armada, considera este hecho "un paso más y una nueva demostración" del "oscuro proceso totalmente contrario a la democracia" que a su juicio ha supuesto el proceso de elecciones primarias en este partido instrumental.

González Armada ve "inadmisible" que en un proceso electoral informatizado, "el cual es mucho más rápido y avanzado tecnológicamente que el proceso de urna", se hayan tardado 19 horas en dar los resultados y todavía no se conozca la lista de votaciones "persona a persona".

Además, alerta de que el plazo de subsanación de errores terminó sin que se conociesen los resultados individuales de apoyos, con lo cual "si alguno se quedó fuera por un mínimo margen no habrá podido presentar las oportunas alegaciones y se habrá visto en un absoluto estado de indefensión".

El portavoz también considera "notoria" la falta de "una comisión de garantías como tal, que pueda defender los derechos vulnerados de los inscritos".

Xuntos Podemos cree que estas cuestiones "alimentan las especulaciones de cocina" en las listas de En Marea, en las cuales "el reparto de puestos ha sido bastante equitativo para todas las partes" a excepción de la Marea Atlántica que, no obstante, "coloca al candidato de consenso, con lo que queda todo compensado", añade.

Comentarios